Windown.org es una ventana al mundo “Down” y de las capacidades diferentes. A través del “arte” relacionarnos con quienes nos resultan diferentes, queremos una sociedad más incluyente.
No a las discapacidades si a las capacidades.

¿SE PUEDE?

Windown.org propone que portes tu granito de arena para que entre todos construyamos un mundo mejor.

La idea fundamental abrir muchas ventanas:

  • Talleres de artes plásticas
  • Creación de un mural
  • Editar libros hechos por autores, artistas profesionales y personas con alguna discapacidad
  • Caravana Windown.org
  • Arte-Acción

Tenemos diversas ideas que van desde la denuncia a través del arte acción hasta la realización de un mural internacional que se pueda replicar en varias ciudades y estás actividades las pensamos realizar tanto con artistas como con gente interesada y personas con alguna discapacidad (museos e instituciones).

El trabajo con personas Down y discapacitados se ha promovido con la realización de pequeños talleres, que estan siendo dirigidos por artistas y lo que se pretende no es generar obras de “arte” sino obras que nos permitan llamar la atención sobre el problema y darle “visibilidad”, por eso nos hemos hecho llamar ”La Ventana” Windown.org

No queremos ocultar a nuestros hermanos con alguna discapacidad, pues es seguir escondiéndolos, como si no existieran o fueran motivo de vergüenza. Hoy en día se habla mucho y se defiende la diversidad biológica, cultural, etc. pues descubramos que el ser humano es también diverso, que erróneamente se construyó el prototipo de un ser humano que resulta a final de cuentas discriminatorio.

Windown.org un grupo de profesionales y artistas con ganas de trabajar para dar más visibilidad al colectivo de las personas con alguna discapacidad.

Con los talleres pretendemos:

  1. Sacar motivos o piezas que más adelante formen parte del mural (que sería modular como un rompecabezas) , obras que tendrían que ser inducidades y reinterpretadas por los artistas (por lo que serían consideradas como colectivas y sin valor comercial). Pero que a la vez generen la satisfacción de la gente con alguna discapacidad involucrada al identificarlas en el mural que se pretende hacer y presentar tanto en expos temporales como en murales fijos.
  2. Que en la medida de lo posible trabajemos con esos pequeños colectivos propuestas artísticas de otro tipo como el maravilloso vídeo que está en La Ventana (échenle un ojo) u otras expresiones como performances y arte acción.
  3. Fomentar la vinculación entre estos amigos de diversas ciudades a través del facebook, de intercambio de postales o de lo que se nos ocurra. Pero que tengan amigos con problemas e inquietudes similares.
  4. Fomentar la vinculación entre los simpatizantes de diferentes partes del mundo con los amigos Down y se establezca una suerte de intercambio, saludos, envió de fotos, etc.
  5. Que estos talleres puedan ser permanentes, contando para ello con un espacio, talleristas artistas, difusión, para lo cual necesitaríamos infraestructura y financiamiento. No importa si empezamos modestamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>